abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : INVESTIGADOR EN EDUCACION. [Descriptores]
Referencias encontradas : 9 [refinar]
Mostrando: 1 .. 9   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 9
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13690
Autor/es:Pasillas Valdez, Miguel Ángel.
Serrano Castañeda, José Antonio.
Titulo/s: Docenciainvestigacion. Propuestas y dificultades de integra cion.
En: REVISTA ARGENTINA DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Reflexiona sobre los alcances, realizaciones y callejones sin salida de la actividad docente, de la formación docente y de la investigación educativa y sobre la relación docen ciainvestigacion.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / PRACTICA DOCENTE. / INVESTIGACION. / INVESTIGADOR EN EDUCACION.
Solicitar por: ;R2 A4 E1; (821.01) Vol:08,no.14 ,p.85-101, nov. 1990.
  2 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11631
Autor/es:Coates, Elizabeth.
Titulo/s: La necesidad de la investigación incorporada a la actividad docente.
En: Revista de la Dirección de Educación 
Resumen:Analiza la necesidad de incorporar la investigación al trabajo del docente en tres partes: la historia y el alcance de la expresión profesor-investigador; la investigación a nivel pedagógico, y los distintos campos educativos donde incide la investigación.
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL. / INVESTIGADOR EN EDUCACION. / DOCENTE.
Solicitar por: ;R2 D3 E1 (899) no.2 ,p.41-44, 1992.
  3 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11338
Autor/es:Corrales Sánchez, Olga.
Jimenez Carrillo, Maria de los Ángeles.
Titulo/s: El docente como investigador.
En: Educación : revista de la Universidad de Costa Rica. 
Resumen:El propósito de este trabajo es el de presentar algunas ideas acerca del rol del docente como investigador.
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE. / INVESTIGACION EN EL AULA. / INVESTIGADOR EN EDUCACION.
Solicitar por: ;R2 E1 U3 (728.6) Vol:18,no.2 ,p.73-79, 1994.
  4 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03593
Autor/es:Pico Contreras, Maria Cecilia.
Titulo/s: La investigación de Educación normal.
En: Revista de la Educación Superior 
Resumen:Las licenciaturas en Educación Normal Preescolar y Primaria pretenden adoptar un modelo de formación de profesores, congruente con la educación básica. La investigación debe llevar a superar dicotomías en la formación y orientación a la practica educativa.Propone acciones y previsiones a adoptar. Describe proyectos de formación de profesores investigadores en educación normal.
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL. / EDUCACION BASICA. / INVESTIGADOR EN EDUCACION. / FORMACION PROFESIONAL.
Solicitar por: ;R2 E1 S5 (72) Vol:16,no.2 ,p.93-108, abr.-jun. 1987.
  5 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03518
Autor/es:Alonso, José Antonio.
Titulo/s: Formacion de investigadores de la educación en México.
En: Revista de la Educación Superior 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Introduccion. Objetivo y plan de trabajo. La formación de investigadores de la educación en la literatura reciente. Dos programas universitarios dedicados a la formación de investigadores de la educación en México. Departamento de investigaciones educativas. Universidad Iberoamericana. Conclusión.
Palabras Clave:FORMACION CIENTIFICA. / INVESTIGADOR EN EDUCACION. / MEXICO.
Solicitar por: ;R2 E1 S5; (072.00) Vol:13,no.52 ,p.29-42, oct.-dic. 1984.
  6 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00446
Autor/es:Velaz de Medrano Ureta, Ma. del Consuelo.
Titulo/s: Imagen de la ciencia, practicas y hábitos científicos de los investigadores en ciencias de la educación.
En: Revista de Educación 
Resumen:Investigación cuyo objetivo central ha sido identificar las creencias que sobre la actividad y el conocimiento científico predominan entre los investigadores en ciencias de la educación.
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL. / INVESTIGADOR EN EDUCACION. / INVESTIGACION CIENTIFICA. / CIENCIAS DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;R2 E1 (460) no.312 ,p.193-226, ene.-abr. 1997.
  7 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00182
Autor/es:Filmus, Daniel.
Titulo/s: La paradoja del JiutJitsu elementos para una reflexión critica acerca del papel de la investigación educativa.
En: Propuesta Educativa 
Resumen:Analiza en profundidad el papel del investigador y las investigaciones educativas, teniendo en cuenta la actual crisis y los escasos recursos disponibles. Hace hincapié en tres temas fundamentales: La crisis del modelo de estado vigente, las características de la investigación en base a marcos teóricos críticos, el papel de los investigadores.
Palabras Clave:INVESTIGADOR EN EDUCACION. / INVESTIGACION EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) Vol:03,no.5 ,p.11-15, ago. 1991.
  8 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003960
Autor/es:Petty, Miguel.
Titulo/s: Directorio : Investigadores en educación de la República Argentina. (Versión preliminar).
Lugar/Editor:Córdoba : Centro REDUC-UCC,
Fecha:1991.
Resumen:El directorio tiene por objetivo último iniciar un proceso de comunicación entre investigadores a fin de dar a conocer las áreas en las que se esta trabajando y por consiguiente, el aporte que cada uno esta haciendo al desarrollo de la educación.
ISBN:9509965519
Descripción Física:73, xiii p.
Palabras Clave:INVESTIGADOR EN EDUCACION. / REPERTORIO. ARGENTINA.
Ubicación:430-12 ;P2 - 06395
  9 / 9
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-001988
Autor/es:Argentina. Ministerio de Cultura y Educación. Secretaria de Politi- cas Universitarias.
Titulo/s: Dictamen sobre pasantias de docentes investigadores en centros de excelencia del país.
Lugar/Editor:Buenos Aires,
Fecha:1998.
Resumen:Decimo primer dictamen del Consejo nacional de educación superior.
ISBN:95091059889
Descripción Física:5 p.
Palabras Clave:PASANTE. / PERIODO DE PRACTICA. / INVESTIGADOR EN EDUCACION.
Ubicación:425001 ;A4 - 08248
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|